Patologías

El equipo de la Unidad de Cirugía Oncoginecológica Nisa está especializado en el tratamiento de las siguientes patologías.

llueca 4

Cáncer de endometrio

Es un cáncer que se inicia en el revestimiento de la capa interna del útero (la matriz), llamada endometrio.  Es el tumor ginecológico más frecuente en la mujer y supone el 6% de todos los canceres femeninos. Es un tumor con un alto índice de curabilidad. La mayoría de los casos de carcinoma de endometrio se producen entre 50 y los 69 años.

Cáncer de ovario

El cáncer de ovario representa el 3% de todos los cánceres. Es el noveno cáncer en frecuencia en las mujeres, el quinto en causa de mortalidad. Se origina sobre todo en mujeres postmenopáusicas.

Cáncer de cuello de útero

Los cánceres cervicales se originan en células con cambios precancerosos, aunque sólo algunas de las mujeres que presentan estos cambios desarrollarán un cáncer a largo plazo. El cambio usualmente tarda varios años, aunque puede ocurrir en menos de un año. Su detección se realiza a través de una citología (prueba de Papanicolaou). El tratamiento de todos los precánceres puede prevenir casi todos los cánceres verdaderos.